Les proponemos tomarnos unos días por cada proyecto. La idea es construir estos objetos en familia, con el ánimo de trabajar juntos y crear un momento significativo. El valor que tiene crear las cosas nosotros mismos.
Regalos: el libro, los dos palitos y la semilla.
Construcción de la espada.
El libro
Sería bello que confeccionen un libro: encuadernarlo, cocerlo y forrarlo. Para los que se animen les dejo un video donde explico detalladamente cómo hacerlo. Sino, también pueden usar uno que tengan o comprarlo.
Los dos palitos
Elegirlos con cuidado, pues son muy especiales y sagrados. Si tienen hermanos o hermanas pequeñas, los pueden elegir ellos y regalarselos a sus hermanos grandes.
La semilla
¡Siembren una semilla en familia! Lo ideal es que sea una planta o un árbol que llegue a tener flor. ¡Si es un rosal, sería maravilloso!
La espada
Para este trabajo pueden usar madera que tengan en casa. Pueden ser también ramas o lo que encuentren. Les dejo varias fotos para inspirarlos. Que los niños dibujen el encuentro entre la luz de Micael y la oscuridad del dragón feroz. Quienes tengan la posibilidad de dibujar (¡O tallar!) la espada, más que bienvenido.
Música
Sería hermoso que cada día se tomen unos 10 o 15 minutos para cantar canciones de Micael. Los que se animen, pueden agregar algún instrumento, alguna guitarra o alguna flauta.
Les dejamos unos videos de cómo hacer un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario