María Ocampo






"Siempre cantando voy una canción,
llevo la música, llevo la música, llevo la música
en el corazón"





Querida Comunidad, aquí me presento para los que no me conocen aún soy María Ocampo la directora de La Lumbrera, donde desempeño las tareas administrativas que requiere la inspección, remplazo a las maestras cuando lo necesitan, pongo curitas, hago tecitos para panzas doloridas, pero también soy profesora de música en 1er grado este año y, junto a Tomás Davidis en el ensamble de 4to y 5to grado que comenzó este marzo en la escuela.

Así como dice la canción, desde chiquitita siempre cantando voy a todas partes.
Recuerdo un día cuando tenía 5 años, estaba sentada pegadita al grabador escuchando un cassette del conjunto Pro Música de Rosario que me había regalado mi papá y en un momento sentí que mi corazón estallaba de felicidad al escuchar esa música y me enamoré del canto y de la flauta dulce para siempre.

A los 10 años empecé a estudiar música y nunca más dejé. Me recibí de maestra de música en el Instituto Santa Ana en la especialidad de flauta dulce y estudié canto con varios profesores a lo largo de muchos años. Desde los 12 años que canto en coros y diversas agrupaciones corales y hago música allí donde me llaman, donde ande haciendo falta, donde haya un oído dispuesto. Porque amo la música, amo enseñarla y amo compartirla y ofrecerla.

Vengo enseñando en diferentes escuelas, jardines, profesorados, talleres, desde hace 22 años y nunca me canso de ver la alegría y la luz en el rostro de quienes descubren que tienen música adentro y que pueden sacarla y compartirla aprendiendo a cantar y a tocar instrumentos.
Me siento muy feliz hoy de estar en La Lumbrera pudiendo compartir con esta comunidad tan hermosa. Con cariño
María

No hay comentarios:

La esperanza de la Primavera